fbpx
RegionesTulancingo

Condonan 80% de infracciones a transgresores


Ayer, entró en vigor el decreto 2/2020, por el cual el Concejo interino de Tulancingo autoriza al presidente, Fernando Lemus Rodríguez, condonar 80 por ciento de las multas a pagar son de las infracciones cometidas al Reglamento de Movilidad y Transporte, al anterior Reglamento de Tránsito y Vialidad, y al Bando de Policía y Gobierno, así como la condonación de 100 por ciento de los recargos y actualizaciones.

De acuerdo con la ordenanza publicada el lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), este beneficio solo aplicará en aquellas personas a quienes, con motivo de la infracción cometida, se les hubiere retenido la placa de circulación, la licencia para conducir o la tarjeta de circulación y respecto de infracciones cometidas en 2019 y hasta el año 2016, lapso que, según lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rogelio Martínez Rojo, concentra más de mil 500 documentos.

El decreto será válido si el pago se realiza en una sola exhibición y dentro del plazo comprendido desde el día siguiente de su publicación y hasta el 14 de diciembre del año en curso.

Los infractores que se acojan al beneficio podrán recoger las placas, tarjetas de circulación o licencia de conducir que dejaron en garantía, previo al pago del 20 por ciento del valor total de la multa a imponerse por la infracción.

Para hacer válido el beneficio que otorga el Concejo, el infractor deberá tramitarlo de manera personal y, en caso de que esto no sea posible, se deberá hacer mediante una persona física que cuente con la representación suficiente.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button