fbpx
RegionesTula

Con protesta, grupo solicita audiencia con Gadoth Tapia


Integrantes del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares (MOCCP) se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno de Tula para exigir una audiencia con el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Liderados por Sabina Pérez Pérez, dirigente regional del MOCCP, acusaron que la administración local fue omisa ante sus peticiones durante más de cinco meses, por lo que se vieron “obligados” a protestar.

“En febrero pasado, ingresamos una solicitud para tener audiencia con el presidente, en mayo metimos otra; sin embargo, ambas fueron ignoradas”, recriminó.

Pérez Pérez agregó que algunas de las obras pendientes en las localidades no corresponden al municipio, sino al estado y la federación.

Sin embargó, señaló, es necesario que la demarcación elabore los expedientes técnicos y los levantamientos topográficos correspondientes, pues esto es requerido para que se autorice la ejecución de los proyectos.

La líder del movimiento explicó que está pendiente edificar las carreteras de las comunidades San Andrés y La Amistad; además, una planta de tratamiento en Macuá, donde existe contaminación por dos fosas sépticas que hay en el sector.

Tras la protesta, una comisión de los manifestantes fue atendida a puerta cerrada por el alcalde Gadoth Tapia Benítez; posteriormente, los integrantes del MOCCP informaron que se convino atender las demandas ciudadanas y se programó una mesa de trabajo el siguiente mes para revisar los avances de las obras.

Algunas obras no son del municipio, dicen

  • De acuerdo con Pérez Pérez, algunas de las obras solicitadas no le corresponden al municipio, pero se requiere la intervención de la alcaldía para que los proyectos sean autorizados por los gobiernos estatal y federal

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button