fbpx
RegionesTula

Con cierre de vía, protestan contra designación de delegado en Tepeji


Habitantes de la comunidad Miraflores, en Tepeji del Río, mantienen bloqueada la antigua autopista México-Querétaro, pues aseveran que el nuevo delegado de su localidad fue impuesto por la presidencia municipal.

Los inconformes acusaron que el municipio designó en carios sectores a personajes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que manifestaron su inconformidad, pues señalaron que ese tipo de prácticas son antidemocráticas.

Añadieron que, debido a la falta de atención de la alcaldía, decidieron bloquear la carretera. Asimismo, advirtieron que no se retirarían hasta que el ayuntamiento autorice llevar a cabo la elección de las autoridades auxiliares.

En tanto, en la cabecera municipal también protestaron decenas de habitantes de las comunidades Santiago Tlautla, Cantera de Villagrán y San Buenaventura, pues tampoco están de acuerdo con la designación de delegados en sus sectores.

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

Te puede interesar Resguardan a 84 inmigrantes en Tula de Allende

Ayer, entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, arribaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula 84 centroamericanos, quienes previamente fueron detenidos en un operativo de la Policía estatal en los límites de Huichapan e Ixmiquilpan.

Además, fueron aprehendidos tres hombres originarios de San Luis Potosí, mismos que presuntamente intentaban traficar con los ilegales, pero estos fueron remitidos a Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Noticias relacionadas

Back to top button