Comienza en Tula el reto de los cien días

Ayer se puso en marcha el reto de los cien días para mejorar la seguridad en Tula, mismo que fue anunciado desde el pasado 9 de enero, pero que tuvo que ser objeto de un estudio para determinar los delitos de mayor incidencia en el municipio.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que, después de este análisis, se determinó que los ilícitos más frecuentes son la violencia familiar y el robo patrimonial.

Aseguró que actualmente solo un “reducido porcentaje” de delitos de esta naturaleza se resuelven, ya que en cien días solo se solucionan el 7.3 por ciento de los casos de violencia familiar denunciados, mientras que respecto al robo patrimonial, se desahogan con éxito el 10.2 de carpetas.

El edil aseguró que para el reto de los cien días se deberán mejorar los esquemas que ayuden a que más casos puedan ser solventados, para que así se esté más cerca de erradicar la incidencia.

En relación con la violencia familiar tiene la meta de solucionar igual número de casos denunciados, es decir trabajar en aumentar la productividad en mil 270 por ciento.

En cuanto al robo, el objetivo es dar solución a 102 denuncias en los próximos cien días, lo que significa un incremento de efectividad de un 900 por ciento.

En el protocolo estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional y el procurador del estado, Raúl Arroyo González, quien sostuvo que el programa es parte de las estrategias del gobernador para tener una entidad más segura.

Tapia Benítez llamó a la ciudadanía a integrarse a las labores de vigilancia pues dijo que el asunto de la seguridad debe ser integral entre pobladores y gobiernos.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

 

Te puede interesar:

Homenajean a policía de Tula que fue emboscado

Homenajean a policía de Tula que fue emboscado

Ayer, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un homenaje póstumo al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket