fbpx
RegionesValle del Mezquital

Comerciantes de Ixmiquilpan reportan extorsiones


Comerciantes y empresarios de Ixmiquilpan reportaron que en lo que va de este mes han recibido mensajes de WhatsApp de delincuentes, quienes los han amenazado con lastimarlos, en caso de que no les den dinero.

De acuerdo con una de las víctimas, quien solicitó anonimato por temor a represalias, las personas que la contactaron aseguraron que pertenecen al grupo criminal La Familia Michoacana.

“Compa, se le escribe, se le molesta pidiéndole la atención de manera pacífica y con respeto, le queremos hacer la cordial invitación a que se alineen y empiece a pagar derecho a piso y va a pagar cuota por sus negocios que tiene con nosotros mi compa, ya que sabemos lo que tiene (sic)”, menciona uno de los mensajes, de los cuales Criterio cuenta con captura de pantalla.

Comerciantes de Ixmiquilpan reportan extorsiones
Comerciantes de Ixmiquilpan reportan extorsiones Foto: Antonio Reyes

Otro de los comerciantes aseveró que son varios los empresarios que han sido amenazados y extorsionados: “Les dicen que cooperen y que paguen una cota, porque, de lo contrario, les harán daño a ellos y a sus familias”.

El vendedor comentó que el sábado pasado dos locales fueron baleados y aseguró que sospechan que estos hechos tienen relación con los mensajes.

Las personas que fueron baleadas por un comando armado en Ixmiquilpan no están relacionadas, pero tienen algo en común: cuentan con locales de muebles y electrodomésticos en el barrio San Antonio, en Ixmiquilpan.

Francisco, dueño del primer negocio, explicó, a través de un video difundido por medios locales y redes sociales, que había sido víctima de extorsiones y amenazas y que el sábado pasado unos sujetos entraron a su local y dispararon contra su esposa, hija y una empleada, las últimas dos perdieron la vida en el sitio.

Por su parte, de acuerdo con testigos, en el mismo barrio, el establecimiento de Rubén, originario de Tlahuiltepa, fue atacado, lo que provocó que el propietario perdiera la vida de manera instantánea.

Antonio Reyes

Ixmiquilpan

Te puede interesar En una semana, Hidalgo registró 4 mil 246 nuevos casos de Covid

En los últimos siete días, Hidalgo registró 4 mil 246 nuevos casos de Covid-19, lo que representa el 6.17 por ciento de todos los casos acumulados desde el 19 de marzo de 2020 —fecha en la que se registró el primer caso del padecimiento en la entidad—, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button