fbpx
HuastecaRegiones

Comerciantes acusan uso de aparcamiento para edificar bodegas


Líderes de comerciantes y locatarios tuvieron un conflicto ayer en el estacionamiento público de la Central de Abastos de Huejutla, ubicada en la colonia Aviación Civil, donde, según quejosos, los dirigentes pretenden construir bodegas.

En el lugar estaban Bernabé Ortega Pérez, de la Organización Campesina de la Sierra de la y Huasteca Hidalguense (Ocasihh); Eleuterio Brígido Martínez, del mercado Laurel, y Alberto Hernández Bautista, de la Unión de Tianguistas Ambulantes de la Huasteca, a quienes Criterio cuestionó sobre la presencia de maquinaria en el sitio; sin embargo, uno de ellos dijo que era para crear cisternas.

Posteriormente, arribó otro grupo de vendedores liderados por Genaro Martínez Hernández, quien es propietario de locales en el centro de abastecimiento. Este comentó que no permitirán que se edifique en ese espacio, ya que desde que se construyó el recinto se acordó que el área se usaría como estacionamiento.

Aseveró que los tres dirigentes han vendido espacios en 70 mil pesos para la construcción de bodegas; sin embargo, comentó, no permitirán la edificación y taparán los hoyos realizados con la maquinaria.

“El estacionamiento beneficia a la primaria Fidel Rodríguez y evita que los padres de familia, quienes acuden a recoger a sus hijos, causen embotellamientos sobre el bulevar y estorben el paso de los vehículos de los colonos que viven en ese sector poblacional”, comentó Martínez Hernández.

El comerciante catalogó de “vividor” a Ortega Pérez y dijo que solo buscan la oportunidad para “hacerse de más bienes”; no obstante, aseveró que defenderán el estacionamiento de la Central de Abastos.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button