cementerios Tepeji capacidad entierros

Los cementerios de Tepeji, sin capacidad para entierros

Pese a que las muertes en Tepeji del Río aumentaron debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), los cementerios de la cabecera municipal no tienen capacidad para nuevas inhumaciones; el camposanto de San Juan no cuenta con espacio y el de San Mateo está ocupado en un 98 por ciento, de acuerdo con estimaciones del gobierno local.

Para atender la problemática, la administración que preside Moisés Ramírez Tapia contemplaba la compra de un predio en la zona centro de la demarcación; sin embargo, el proyecto no se concretó, pese a la situación en la que se encuentran los panteones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Ramírez Tapia, el impedimento principal para que se concretara la adquisición es la falta de recursos del municipio y los altos costos de los terrenos que se encuentran ubicados en la zona centro.

“(Los predios) se encarecen cuando la gente se entera que es para el gobierno municipal”, agregó el alcalde de Tepeji.

En tanto, el cementerio de Tlaxinacalpan también presentaba problemas de espacio; sin embargo, este año se habilitó un predio contiguo al camposanto y a la Planta Tratadora, para que sea ampliado y se pueda inhumar a los que pierdan la vida por el virus u otras causas.

El presidente municipal añadió que el alcalde que resulte ganador en las próximas elecciones deberá atender el problema de manera prioritaria, ya que, debido a la pandemia del Covid-19, en la demarcación se ha incrementado el número de personas fallecidas, pues se pasó de 10 a 15 personas por mes.

SOLO UNO, CON ESPACIO

  • Dos de los tres panteones de la cabecera municipal de Tepeji del Río se encuentran sin espacio para inhumaciones
  • El único cementerio que cuenta con espacio es el que se ubica en Tlaxinacalpan, pues un predio fue donado para su ampliación
  • La pandemia de Covid-19 ha provocado que se rebase la media de entierros en el municipio, pues se pasó de 10 a 15 fallecimientos por mes

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

También te puede interesar: Buscan evitar que supuesta peregrinación pase por Tepeji

Te puede interesar:

vacuna Sputnik V efectos secundarios 14% usuarios

La vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en 14% de usuarios

Un 14 por ciento de rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok