fbpx
RegionesTulancingo

Cancelan desfile patrio en Tulancingo de Bravo


La Subdirección de Servicios Regionales de Educación confirmó que en Tulancingo, por decisión de autoridades locales, no se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia.

La dependencia perteneciente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó ayer que Tulancingo era el único de los ocho municipios de su competencia que había suspendido la actividad alusiva al 208 aniversario del inicio del movimiento de independencia en México.

Explicó que esta determinación compete a los gobiernos municipales, y en el caso de la demarcación, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, cuyo titular, Rodrigo Fragoso Marroquín, aseguró que el objetivo es no afectar la economía de los padres de familia.

“Es un tema de ahorro para la ciudadanía, no para la administración, porque los papás siempre quieren ver a sus hijos bien arreglados y, desgraciadamente, a veces la economía no nos alcanza para todo; por tanto, la decisión fue de esa manera”, afirmó el funcionario.

Agregó que el desfile se suspende, no así el evento cívico programado para el domingo, a las 10 de la mañana, en la velaria del jardín La Floresta.

Organizar el desfile, explicó, no representa menoscabo económico para la alcaldía porque cuentan con equipos de sonido e infraestructura para montar los cuatro templetes. “Insisto, el ahorro es para la ciudadanía”.

De acuerdo con los Servicios Regionales de Educación, en el desfile patrio participaban cada año al menos 20 escuelas públicas y privadas.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button