Cae el turismo por cambio en semáforo covid

Hoteleros de Ixmiquilpan dijeron estar alarmados debido a los cambios en el semáforo epidemiológico de Covid-19 que se han registrado en la entidad, pues afirmaron que esto provoca que los turistas no acudan a los parques acuáticos y otros destinos ubicados en el Valle del Mezquital.

Édgar Facundo Guerrero Ramírez, empresario de dicho sector, explicó que hay “un altibajo” en el flujo de visitantes en la región debido a que el índice de riesgo de contagio de SARS-CoV-2 pasó de naranja, en el que aumentó el número de clientes, a rojo, en el que disminuyó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que la temporada alta para los hoteleros de la zona es la Semana Santa y las fiestas decembrinas, en las que la ocupación alcanza hasta 100 por ciento, además de que la demanda de habitaciones se mantiene entre 80 y 90 puntos porcentuales en las vacaciones de verano. Agregó que otra fuente de ingresos son las reservaciones por parte de turistas o empresas que realizan eventos a lo largo del año.

Guerrero Ramírez aseveró que los empresarios esperan que sus ingresos mejoren, para lo cual aplican las indicaciones sanitarias emitidas por las autoridades, a fin de recibir a los visitantes que decidan acudir al municipio.

Desde marzo pasado, varios negocios, balnearios y parques acuáticos optaron por cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte de ayer se habían registrado 117 casos y 25 fallecimientos debido a la enfermedad respiratoria.

OCUPACIÓN

100 POR CIENTO ocupación hotelera en Ixmiquilpan durante Semana Santa y las fiestas decembrinas

80 PUNTOS porcentuales, demanda mínima de habitaciones en las vacaciones de verano

117 CASOS de Covid-19 se registran en el municipio

25 PERSONAS han muerto por la enfermedad

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok