Busca SSP Ixmiquilpan evitar que vuelva ambulantaje

Para evitar que el comercio informal vuelva a instalarse sobre avenida Jesús del Rosal, la Secretaría de Seguridad Pú-blica (SSP) de Ixmiquilpan en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos vigilarán dicha calle, informó el mando policiaco Francisco Javier Sánchez del Real.
En caso de que un ambulante reincida, se procederá a “levantar el puesto” y la mercancía quedará a disposición del juez conciliador, indicó el uniformado; asimismo –y de acuerdo con el reglamento municipal–, se le aplicará una multa administrativa que va de 10 a 100 días de salario mínimo vigente.
El martes, derivado de quejas ciudadanas y del comercio establecido, elementos de la SSP retiraron a los informales de dicha avenida.
Sánchez del Real advirtió la posibilidad de reinstalarlos en algún sitio: “No se les puede quitar el derecho de ganarse la vida sanamente para llevar el sustento a sus familias, pero no se debe de perjudicar a terceras personas, vamos a ver la manera de establecer a los comerciantes en algún lugar”.
Perla Vázquez
Ixmiquilpan