fbpx
RegionesSierra

Busca Atotonilco 5 millones de pesos para rehabilitar la alcaldía


De obtener la autorización del Congreso local, el ayuntamiento de Atotonilco el Grande solicitará prestados 5 millones de pesos a una institución de crédito, los cuales serán destinados a la remodelación de la alcaldía, informó el secretario general del municipio, Maximiliano Butrón Licona.

En entrevista con Criterio, detalló que este edificio data de 1980 y fue inaugurado por el entonces gobernador, Guillermo Rossell de la Lama (1981-1986). Señaló que el inmueble nunca ha sido remodelado; por tanto, determinaron rehabilitarlo.

Mencionó que una parte de este recurso también se ocupará en la adquisición de una patrulla y un camión recolector de basura.

El ayuntamiento, el pasado 4 de diciembre, solicitó al Congreso local la autorización para contratar un crédito o empréstito hasta por 5 millones de pesos para inversiones públicas productivas.

La solicitud, que aún no ha sido aprobada, fue leída durante la sesión y turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Según el municipio, el objetivo es contratar el empréstito con un integrante del sistema financiero mexicano.

Por su parte, el alcalde José Luis Baños Cruz dijo que pidió la autorización a la anterior legislatura para obtener el recurso mediante un crédito; sin embargo, el periodo concluyó sin que le dieran respuesta.

Liquidó municipio deuda de 5 mdp en 2016, dicen

  • En 2014, Atotonilco el Grande se endeudó por 5 millones de pesos para “adquirir infraestructura de transporte”; dicha deuda se terminó de pagar en septiembre de 2016, de acuerdo con el Congreso del estado

Marisol Flores l Atotonilco

Noticias relacionadas

Back to top button