Bomberos buscan evitar accidentes por pirotecnia

La dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio Cuautepec emprenderá una campaña informativa, de cara a los festejos decembrinos, incluida la celebración guadalupana, para advertir a la población del riesgo que implica el manejo de pólvora, a efecto de prevenir accidentes como la explosión por pirotecnica ocurrida en febrero de este año,en la capilla de la comunidad El Tepeyac, con saldo de dos
hombres lesionados.

José Ramón Pérez Viñuela, titular de la corporación, informó que a más tardar la próxima semana se iniciará la difusión de recomendaciones encaminadas a inhibir el uso de detonantes, tanto su almacenamiento como transporte y venta.

Recordó que el incidente registrado 10 meses atrás en El Tepeyac, derivó del acopio de 12 cohetones en la bodega de la capilla, los cuales sobraron de la celebración del 12 de diciembre de 2018, alusiva a la virgen de Guadalupe.

De acuerdo con lo dicho a Criterio por la entonces delegada de la demarcación, Marisela Hernández Hernández, quien también preside el comité proobra de este recinto religioso, por ignorancia guardaron los detonantes sin ninguna medida de protección.

El estallido sobrevino cuando los hermanos C. O. G. y R. O. G., de 56 y 45 años de edad, respectivamente, soldaban el barandal del coro y las chispas alcanzaron los cohetones almacenados, lo cual produjo quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

PC de Tulancingo no instalará refugios para indigentes: García Ávila

El director de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que …