fbpx
HuastecaRegiones

Con bloqueo, demandan la restitución de electricidad en La Lima, Jaltocán


Por las constantes fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de La Lima, Jaltocán, realizaron un bloqueo del tramo carretero San Felipe Orizatlán-Huejutla como medida de presión para que el suministro de energía se restablezca lo antes posible.

Tras varias horas sin luz y la tardanza del personal de la CFE para restaurar el suministro, vecinos de la comunidad decidieron bloquear la vía de comunicación para que se normalice el servicio.

Tras los hechos, personal de CFE acudió para reparar los desperfectos causados por la tormenta del miércoles y dar mantenimiento a las principales líneas de conducción para evitar que se interrumpa de nueva cuenta el servicio.

Luego de dos horas, personal de la empresa eléctrica arribó a la localidad para atender el desperfecto, posteriormente, las personas retiraron el bloqueo carretero.

Los vecinos de La Lima declararon que no es la primera ocasión que tienen problemas con el servicio, por lo que solicitaron que el personal de la paraestatal esté al pendiente de cualquier reporte.

Por su parte, los trabajadores de la CFE recomendaron a los usuarios revisar sus conexiones e instalaciones de luz con el objetivo de evitar  algún accidente.

Durante la temporada de lluvias, los cortes de energía son recurrentes, ya que las tormentas son acompañadas por viento, el cual causa el choque de cables y, con ello, cortos.

Salomón Hernández Jaltocán

También te puede interesar Hidalgo, quinto con menos casos activos de coronavirus

Hidalgo es la quinta entidad del país con menos casos activos de Covid-19; es decir, con menor actividad viral, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, en la entidad hay 140 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, por lo que se encuentra solo por debajo de Chiapas, donde hay 118 casos; Nayarit, 106; Campeche, 96, y Tlaxcala, 79.

Noticias relacionadas

Back to top button