Bloquean vía: exigen la solución a fétido hedor  

Vecinos de la colonia Las Cruces, en Atotonilco de Tula, bloquearon la carretera que comunica a esa localidad con el centro de la demarcación en protesta porque la autoridad municipal no ha atendido la problemática de salud generada por los malos olores que provienen de un canal de aguas que atraviesa por la zona.

En entrevista, los quejosos, encabezados por Leonel Monterrubio García, dijeron que ya dieron aviso al ayuntamiento sobre los aromas fétidos desde hace por lo menos seis meses, sin que hasta la fecha hagan algo por darle una verdadera solución al tema.

“Han venido ya cuatro ocasiones, con esta, del departamento de Protección Civil, pero solo nos dicen que no es un asunto de su competencia y que van a checar en presidencia a quién le corresponde, pero no nos brindan solución definitiva”, lamentó.

Sobre los malos olores, los cuales, aseguran, dificultan la respiración y causan intensas migrañas, externaron que se perciben entre las 21:00 y 2:00 horas: “Se trata del aroma de un compuesto químico, como si hubiera mucho Kola Loka”.

Denunciaron que, la noche del pasado martes, se comunicaron con el responsable de Salud municipal, José Luis Sánchez, quien se comprometió a acudir a la zona el día de ayer, pero comentaron que hasta las 17:00 horas, el funcionario no se había presentado, por lo que advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que se les atienda y se les brinde una solución.

 

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

 

Te puede interesar:

Investigan el destino de cemento donado

Miembros del Concejo de Atotonilco de Tula informaron que aún se desconoce el destino de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok