fbpx
RegionesTula

Bloquean salida del TEO; exigen cumplir con obras


La mañana de ayer, pobladores de San Antonio y El Portal, comunidades de Atotonilco de Tula, bloquearon la salida del Túnel Emisor Oriente (TEO), pues aseguran que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha realizado una serie de obras y acciones comprometidas para sus localidades.

La protesta fue encabezada por los delegados auxiliares de ambos poblados: Marcelino Tovar, de San Antonio, y Estela Antonio Alberto, de El Portal.

Uno de los inconformes aseveró que la dependencia acordó que ejecutaría diversas edificaciones en las comunidades cercanas al TEO a cambio de permitir su construcción y por las afectaciones ambientales que implicaría el paso de mayor volumen de líquido residual.

Entre los pendientes que los quejosos aseguran que Conagua tiene con ellos está la terminación de un drenaje sanitario, así como el revestimiento de un canal de aguas negras, que, según su versión, es un foco de infección.

El cerco a la obra se dispuso mediante la colocación de unidades vehiculares en la salida.

Esta es la segunda ocasión en que habitantes bloquean la infraestructura en lo que va del año.

El 27 de enero pasado, vecinos de la comunidad San José Acoculco cercaron la entrada hacia el túnel; los inconformes exigieron una solución a la falta de agua potable que los aquejó durante más de dos semanas.

Asimismo, reclamaron obras inconclusas: “Se trata de al menos cuatro calles que nos dijeron se pavimentarían; sin embargo, no hicieron nada”.

Hasta el cierre de esta edición, los quejosos y la Conagua no habían llegado a un acuerdo, por lo que se mantiene el bloqueo.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button