fbpx
RegionesTula

Bloquean acceso a dos planteles educativos en Tepeji del Río


Padres de familia de dos escuelas primarias de Tepeji del Río tomaron las instalaciones de ambos planteles, pues están inconformes con la manera en que se manejan dichos centros escolares.
El primer recinto cerrado fue la primaria Melchor Ocampo, ubicada en el jardín municipal, donde los quejosos exigieron la asignación de un intendente más, ya que, argumentaron, una sola persona no puede limpiar todo el recinto.

“Hace falta personal de limpieza. Anteriormente les pagaba el gobierno municipal, pero desde hace un par de años retiraron el apoyo; por tanto, ahora solo hay un intendente, quien no puede con todas las labores del plantel”, dijo un tutor.

Al sitio acudieron directivos de la SEPH, a quienes los inconformes reclamaron la falta de atención a la problemática de la institución, por lo que los funcionarios se comprometieron a contratar más personal; posteriormente, los alumnos pudieron ingresar al centro educativo.

La segunda manifestación ocurrió en la primaria Emiliano Zapata, en Tianguistengo, donde los quejosos informaron que los salones afectados por el sismo del año pasado no han sido reparados; además, señalaron que las aulas portátiles que les enviaron son pequeñas.

Hasta el plantel acudieron funcionarios de la Coordinación Regional de Educación, quienes aseguraron que existe un proyecto para la sustitución de las aulas y que, a pesar de que las portátiles son pequeñas, funcionan para los menores.

Jesús González
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button