fbpx
RegionesValle del Mezquital

Beneficiará gobierno de Actopan a colonias que cumplan medidas sanitarias

Serán beneficiadas con alguna obra prioritaria con recurso propio.


Las colonias o comunidades de Actopan que den cumplimiento en “estricto” apego a las disposiciones emitidas por el ayuntamiento para la atención de la pandemia por Covid-19 serán beneficiadas con alguna obra prioritaria con recurso propio.

Así se desprende del decreto municipal número uno, publicado la noche de ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por el que fue aprobada esta y otras disposiciones administrativas de observancia general para el control de la enfermedad.

Entre las medidas destaca también la suspensión de eventos masivos públicos y privados, incluyendo deportivos y culturales, por lo que quedaron revocadas las autorizaciones emitidas previamente por las autoridades municipales.

Asimismo, durante la vigencia de estas disposiciones, los establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán limitar la ocupación de personas a un máximo de 20 por ciento de su capacidad; instalar filtros sanitarios en sus puntos de acceso, limpiar y desinfectar elementos, muebles, herramientas y equipo de uso común, por lo menos cada dos horas con agua hiperclorada al 13 por ciento.

De igual forma, evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones; asegurar medidas de distanciamiento social y para el personal que prepare alimentos o atienda al público, portar red para el cabello, cubre bocas y guantes desechables que deberán renovarse diariamente.

En tanto, se exhortó a los vecinos de todas las comunidades de Actopan, a evitar actividades en parques, unidades, campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general; incluso, el municipio instalará en puntos de accesos principales de las colonias, estaciones sanitarias con gel antibacterial y exhortará a las personas al uso obligatorio del cubre bocas y respetar la sana distancia.

Finalmente, el decreto refiere que la violación a las disposiciones previstas en este decreto será sancionada en los términos del artículo 164 y siguientes de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Hidalgo, misma que contempla desde amonestaciones y multas que no excedan el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, hasta el arresto administrativo no mayor a 36 horas.

Adriana Hernández

 

También te puede interesar Aprueban ciudadanos sanciones a negocios en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button