fbpx
RegionesTizayuca

Avalan programa de desarrollo: Tizayuca

Brindará datos que permitan identificar “las potencialidades” del suelo para su urbanización


Durante su sesión de ayer, el Cabildo de Tizayuca aprobó —con 11 votos a favor, ocho en contra y una abstención— el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la demarcación, luego de un debate entre los regidores sobre la cesión de territorio que, según una asambleísta, implica el documento.

La regidora Mariana Lara expuso que dicho plan representa entregar los polígonos correspondientes a los fraccionamientos Bosques de Ibiza y Andalucía a Tolcayuca, pues los mapas incluidos no contemplan dichos predios.

Al respecto, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada aseveró que el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial no supone la cesión de los territorios al municipio vecino, sino que propone crear “nuevas formas de organización” a través de un diagnóstico que integre los problemas sociales, territoriales, económicos y ambientales.

TEEH niega intervención de Susana Ángeles en comicios
Avalan programa de desarrollo: Tizayuca

Asimismo, la edila destacó que el plan, actualizado por primera vez desde 2013, brindará datos que permitan identificar “las potencialidades” del suelo para su urbanización, la gestión del agua y la recolección de residuos sólidos.

Además, Ángeles Quezada externó que el programa comprende la creación de empleos y urbanización ante la “inminente inversión” que tendrá el municipio debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Reportan 64 casos de Covid-19 en Hidalgo durante últimas 24 horas

De martes para miércoles, en Hidalgo se confirmó que 64 personas padecen el virus SARS-CoV-2 en su forma activa; es decir, lo contrajeron en los últimos 14 días.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los enfermos, quienes pueden propagar el virus, aumentaron de 267 a 331, en un lapso de 24 horas. De este total de casos, Pachuca y Mineral de la Reforma concentran la mayor parte, con 151 y 51 contagios, respectivamente.

Además, cinco localidades contribuyen con 63.40 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto (150), Tulancingo (24), Tizayuca (15), Zempoala (13) y La Providencia (8).

Noticias relacionadas

Back to top button