fbpx
RegionesTula

Avalan comicios para delegados


A pesar de ser uno de los municipios de la entidad que se mantienen en semáforo epidemiológico rojo, ante la pandemia de Covid-19, el Cabildo de Tepeji del Río autorizó emitir la convocatoria para renovar a delegados de las comunidades.

Las planillas deberán integrarse por una mujer y un hombre; además, deberán ser registradas en la página de internet de la alcaldía: www.tepeji.gob.mx del 8 al 13 de marzo.

Entre los requisitos para contender por la delegación de una colonia, comunidad o ranchería del municipio están ser mexicano, mayor de edad y “una persona de reconocida probidad”, así como “tener un modo honesto de vivir”, de acuerdo con el llamamiento. Los interesados también deben radicar en la circunscripción que pretenden representar.

Asimismo, los aspirantes no deben ser ministros de algún culto religioso ni haber sido condenados por un delito doloso. Deben saber leer y escribir y no pueden ser funcionarios públicos de ningún orden de gobierno ni integrar algún partido político.

Para ser tomados en cuenta para el proceso, los interesados tienen que presentar una identificación vigente, comprobante de domicilio, su currículum y una “manifestación de decir verdad firmada”.

Los documentos serán recibidos en la presidencia municipal del 8 al 12 de marzo, en un horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, y el sábado 13, de 9:00 a 12:00.

Al comienzo de su administración, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla había señalado que las elecciones de delegados solo se llevarían a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitieran.

ELECCIONES, ANUALES

Las elecciones para renovar delegados en Tepeji se realizan cada año durante las últimas dos semanas de diciembre o las dos primeras de enero; sin embargo, no se han podido llevar a cabo debido a la pandemia

En los primeros días de su gobierno, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla afirmó que los comicios para escoger autoridades auxiliares se postergarían hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran

Debido a que no se han celebrado nuevas votaciones, los representantes vecinales electos el año pasado se mantienen en funciones

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button