fbpx
RegionesTizayuca

Aumento de casos de Covid-19 en Tizayuca es por relajamiento


Mara Guadalupe Tavares López, titular de la Secretaría de Salud de Tizayuca, aseguró que la población de la demarcación relajó las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, lo que los mantiene en tercer lugar en contagios a nivel estatal, solo detrás de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En entrevista con Criterio, la funcionaria mencionó que se percataron de que algunos residentes omiten el uso de cubreboca, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia.

“Notamos un descenso en la precaución y creo que la gente se confió por lo de las vacunas, por lo que se nos pide nuevamente realizar el reforzamiento de las medidas”, dijo.

Mencionó que la dependencia implementó las brigadas Cazadores de Tormentas, mismas que consisten en que trabajadores del ayuntamiento acudan a los domicilios de barrios, fraccionamientos y colonias para generar consciencia sobre la importancia del uso del cubreboca y la sana distancia.

Tavares López planteó que el aumento en los contagios de Covid-19 ha ocurrido en la población de entre 18 y 40 años de edad.

Hasta el corte del 20 de julio, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Pública federal (Ssa), Tizayuca registraba 3 mil 228 casos de coronavirus, así como 427 muertes a causa del padecimiento.

OPERATIVOS

El fin de semana pasado, el ayuntamiento de la demarcación comenzó operativos en las unidades de transporte público para verificar que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button