fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ascienden a 30 mdp pérdidas en Tlacotlapilco


Ascienden a 30 millones de pesos (mdp) las pérdidas del parque acuático Tlacotlapilco, en Chilcuautla, tras las inundaciones causadas por la crecida del río Tula, informó Benito González Alvarado, presidente del consejo de administración del balneario.

El empresario explicó que cuando el agua invadió el desarrollo turístico fue imposible rescatar muebles, equipamiento, aparatos del gimnasio, del spa, entre otras áreas, mimas que —dijo— “son pérdida total”.

Señaló que no fueron avisados con anticipación: “Ninguna autoridad nos alertó que la creciente del río invadiría amplias áreas, lo que les pudo haber permitido poner a salvo algunos bienes que la corriente se llevó y que, en algunos casos, continúan bajo el lodo”.

De acuerdo con el avalúo de la empresa, se calculan 30 millones de pesos en pérdidas, “únicamente en cuestiones físicas y materiales”, ya que no se ha cuantificado la mano de obra ni el tiempo que se tardarán en volver a poner “de pie” el parque acuático.

El río se llevó dos puentes colgantes que comunicaban con otra sección del complejo, las albercas en la ribera resultaron afectadas, el spa —único en toda la región— se perdió completamente, así como el gimnasio.

Asimismo, las cabañas que fueron construidas con materiales amigables con el ambiente, deben ser derribadas porque sus estructuras quedaron inservibles, reportó.

“Se perdieron 25 años de trabajo de los habitantes de esta comunidad”, lamentó el administrador, quien añadió que para muchas personas representa su única fuente de ingresos.

 

 

Antonio Reyes I Chilcuautla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button