fbpx
Elecciones 2021RegionesValle del Mezquital

Araceli Beltrán recibe constancia como alcaldesa electa de Ixmiquilpan

Esta será la primera administración del municipio encabezada por una mujer


Durante las primeras horas de este jueves, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) entregó la Constancia de Mayoría a Araceli Beltrán Contreras, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia, como presidenta municipal electa de Ixmiquilpan.

Esta será la primera administración encabezada por una mujer luego de que, de acuerdo con el cómputo final, Beltrán Contreras obtuvo un total de 16,054 votos, de los cuales 10,906 sufragios fueron emitidos por Morena; 2578 del PT, 1622 de Nueva Alianza y 506 del Partido Verde.

A la par de este evento, en el consejo distrital fue avalado el triunfo con la constancia de mayoría para Edgar Hernández Dañu, quien ostentará el cargo de diputado local por el distrito 05 con cabecera en Ixmiquilpan, de la misma coalición.

Del mismo modo, esta mañana la candidata de esta alianza política por la diputación federal del distrito 02, Yamile Salomón, recibió acta que la avala como propietaria ganadora.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Reciben constancia José Antonio Hernández Vera y Erik Carbajal Romo

José Antonio Hernández Vera y Erik Carbajal Romo recibieron sus constancias de mayoría que los acredita como diputado local del distrito XI Tulancingo y presidente municipal de Acaxochitlán, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button