Apoyos del DIF por inundaciones son insuficientes, dice organización- Criterio Hidalgo

Apoyos del DIF por inundaciones son insuficientes, dice organización

La organización Red de Apoyo Comunitario Tizayuca acusó que la titular del DIF local, Juana García Rojas, acudió a la localidad Huitzila para entregar apoyos “innecesarios e insuficientes” a las decenas de familias que quedaron damnificadas tras las precipitaciones registradas el fin de semana.

Un miembro de la asociación, residente del polígono, explicó que García Rojas se trasladó al sector el domingo pasado para dar colchonetas, las cuales, señaló, están fabricadas de fomi.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, el afectado indicó que ese tipo de donativos no reparan la pérdida patrimonial de los damnificados ni mejoran su condición de vida.

“Son colchonetas de fomi que no sirven para que la gente duerma dignamente y no tienen nada que ver con lo que la población de esa zona requiere, pues perdieron sus pertenencias y no tienen ni adonde acostarse. Se necesita una base y una cama digna, y ella (la titular del DIF) solo vino aquí para tomarse la foto con los afectados”, recriminó el quejoso.

Agregó que viviendas de la calle Aguascalientes, barrio La Palma, quedaron destruidas, por lo que 20 familias se encuentran en situación de calle.

Indicó que, además de un dormitorio digno, los afectados requieren alimentos y que se lleven a cabo trabajos de reparación en las casas y la localidad, pues en la zona existe el riesgo de que los postes que proveen energía eléctrica a los habitantes, así como los árboles, se derrumben.

Añadió que las precipitaciones registradas en la comunidad han sido “las más álgidas” en los últimos 28 años; además, dijo que el área de Protección Civil (PC) municipal continúa con el desazolve y bombeo en el área afectada.

Turnarán un oficio a gobierno del estado

  • El miembro de Red de Apoyo Comunitario Tizayuca aseguró que, debido al “abandono” de Huitzila por parte de la alcaldía, enviarán un oficio al gobierno del estado para señalar la omisión de las autoridades locales

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

PC limpia carretera en Tenango por derrumbes

Debido a las lluvias que se han presentado en el transcurso de la semana en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget