fbpx
RegionesValle del Mezquital

Con amparo, enfermo de cáncer logra tratamiento

Para atender su problema de salud, Agustín Contreras requería de por lo menos 30 mil pesos mensuales


Agustín Contreras Pérez, vecino de la comunidad de Maguey Blanco, obtuvo un amparo mediante el cual el Estado mexicano está obligado, en lo inmediato, a otorgarle el tratamiento médico que necesita para atender su padecimiento de leucemia mieloide crónica.

Derivado de la pandemia del Covid19 y de las nuevas políticas en materia de salud a nivel nacional, los hospitales dejaron de disponer medicamentos para tratamientos con cáncer, en su caso, el Hospital Regional del Valle del Mezquital no le brindó la atención y comenzó su peregrinar, pese a la fragilidad de su salud.

El abogado Cristian Maldonado Pérez explicó que al conocer este caso, y más por tratarse de una persona de escasos recursos, revisó el tema y decidió asesorarlo gratuitamente.

Para atender su problema de salud, Agustín Contreras requería de por lo menos 30 mil pesos mensuales, dinero que le es imposible reunir, dijo el abogado.

Con el amparo a su favor, hoy el Estado mexicano, desde el Poder Ejecutivo nacional, en el estado y las dependencias de Salud, están obligadas a otorgarle el tratamiento que necesita de forma gratuita, expresó.

De acuerdo con Maldonado Pérez, el paciente requiere de un medicamento en específico, Glivec, cuyo costo supera los 17 mil pesos dosis, el cual, ha informado el sector Salud, “no hay en existencia para la sociedad civil”.

Con este amparo, Agustín Contreras Pérez podrá acceder a los medicamentos y a la atención médica que le han negado en los últimos meses por parte del sector Salud en la entidad, informó.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Desechan los residuos de Alfajayucan en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button