Desechan los residuos de Alfajayucan en Ixmiquilpan
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el relleno sanitario de Alfajayucan fue clausurado, en definitiva, en la pasada administración, sus desechos son enviados a Ixmiquilpan.

El alcalde Alfredo Feregrino Martínez admitió que la localidad carece de un lugar para depósito de residuos sólidos, por lo que está en proceso de buscar un terreno donde instalarlo.

“El primer relleno sanitario que teníamos, ese ya se saneó, estamos buscando una opción para tener uno propio, con una celda emergente”, dijo.
Feregrino Martínez aseguró que sus desechos son llevados a un lugar autorizado, aunque negó señalar el lugar.

“Es fuera del municipio donde la estamos tirando, pero se está cubriendo con las necesidades y las autoridades de medio ambiente lo saben”.

El edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tampoco informó de la inversión para la instalación del basurero de la localidad.

Criterio comprobó, con el área de Servicios Municipales, que los desechos son llevados a Ixmiquilpan, en El Mandhó, que se utilizada como depósito de esa localidad.

El gobierno anterior temporalmente utilizó el relleno sanitario, ubicado en Huichapan, convenio que se mantuvo hasta la conclusión del pasado Concejo interino; es decir, hasta diciembre pasado.

Antonio Reyes | Alfajayucan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad