fbpx
HuastecaRegiones

Amagan con tomar escuela por agresión a empleada


Padres de familia de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Atlapexco amagaron con tomar las instalaciones en caso de que siga sin resolverse el conflicto sobre la presunta agresión de la directora a una empleada de la escuela.

Los quejosos manifestaron que dicho problema surgió en junio de 2019, cuando Aída H. I., trabajadora del instituto, acusó a la directora Rosa Isela Lara Tovar de agredirla y provocarle un aborto espontáneo tras el ataque.

Esto, dijeron, causó que la titular del Cecyteh Atlapexco afronte, hasta el momento, una demanda judicial iniciada en el Ministerio Público,bajo la carpeta de investigación 5-2019-0949, por el delito de aborto.

Los tutores de los estudiantes pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para resolver dicha situación; agregaron que el director general del Cectyeh, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, se comprometió a dar una respuesta el 8 de diciembre del 2019; no obstante, el problema no se solucionó.

Mencionaron que, en caso de que el conflicto no se resuelva a la brevedad, tomarán las instalaciones y, para destrabarlo, pedirán un pliego petitorio, que incluiría otras demandas y el nombramiento directo de quien consideren pueda suplir a la acusada.

Francisco Bautista
Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button