fbpx
HuastecaRegiones

Alza en los combustibles genera escalada de precios


El representante de Empresarios y Comerciantes de Huejutla, Luis Enrique Camargo Sánchez, comentó que a consecuencia del aumento en los combustibles se ha registrado una escalada generalizada de precios.

Indicó que de acuerdo con las noticias, hay una inflación de más de 7.5 por ciento y que por ello tienen que comprar más caro el carburante y ajustar el precio de productos y servicios.

Comentó que el año pasado, la gasolina Magna tenía un costo de 18.21 pesos en enero, pero el mes pasado “casi llegó a los 22 pesos”, situación que afecta no solo el consumo sino también a otros productos.

Opinó que los incrementos del valor de los combustibles ha causado “serios problemas” en diferentes sectores, como la economía familiar y el descenso de las ventas en distintos giros comerciales.

Dijo que los clientes, al tener menor poder adquisitivo, reducen sus compras, y las que realizan las hacen con cuidado, es decir, “comparando precios y buscando las opciones más baratas, que no siempre son las mejores”, por lo que la inflación que se vive es algo que afecta a diferentes sectores.

Como un ejemplo, dijo que al cierre de 2021 el kilogramo de pechuga de pollo era de 80 pesos y que ahora cuesta 90, situación por la que “las personas no consumen la misma cantidad”.

Otro ejemplo —dijo— es el del precio del limón, que se cotiza hasta en 90 pesos el kilo, cuando el año pasado rondaba los 15 pesos; dicho incremento —señaló— afecta a las taquerías, pues el limón forma parte del producto que ofrecen.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button