fbpx
RegionesTula

Agentes de Tepeji se quedan, pese a no estar capacitados

“Hacen su mayor esfuerzo para salvaguardar de la mejor forma a la gente”, indicó.


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, aseveró que, a pesar de que al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local no cuentan con su Certificado Único Policial (CUP) y no han pasado los controles de confianza por “diferentes razones”, su administración no los despedirá.

Al ser cuestionado por Criterio, el presidente municipal aseguró que en la demarcación que gobierna no cesarán a los uniformados y buscarán cubrir la plantilla que les permite la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), aunque no precisó cifra.

“Ni siquiera se cuenta con los 115 que heredaron del gobierno de Moisés Ramírez Tapia, sino que apenas llegan a 90”, mencionó el edil.

Jiménez Calzadilla admitió que no contar con la plantilla de policías completa causa un problema para su gobierno, pues los guardias que hay en Tepeji son insuficientes “para dar un buen servicio a la ciudadanía”.

“Hacen su mayor esfuerzo para salvaguardar de la mejor forma a la gente”, indicó.

Pese a lo anterior, el presidente municipal no dio a conocer si los uniformados de Tepeji recibirán las capacitaciones y certificaciones necesarias para poder ocupar los puestos en los que se desempeñan.

En su edición del 23 de abril pasado, el presidente municipal habló por primera vez de los uniformados que no contaban con CUP y aseveró que “sería imposible” cesarlos.

“Si los diéramos de baja, simplemente nos quedaríamos sin gente, entonces se les está dando oportunidad de que se sigan capacitando e incluso que se vuelvan a evaluar”, indicó.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

También te puede interesar Recurrirán vecinos de Tepeji a linchamiento de criminales

Pobladores de distintas localidades de Tepeji del Río se quejan del aumento en la comisión de delitos, además de la presunta “baja productividad” de la Policía municipal, la cual los ha obligado a capturar a tres delincuentes en los últimos días, por lo que informaron que recurrirán al linchamientos de criminales.

Noticias relacionadas

Back to top button