fbpx
RegionesTula

Recurrirán vecinos de Tepeji a linchamiento de criminales

La advertencia deriva de los aseguramientos ciudadanos de presuntos asaltantes


Pobladores de distintas localidades de Tepeji del Río se quejan del aumento en la comisión de delitos, además de la presunta “baja productividad” de la Policía municipal, la cual los ha obligado a capturar a tres delincuentes en los últimos días, por lo que informaron que recurrirán al linchamientos de criminales.

La advertencia deriva de los aseguramientos ciudadanos de presuntos asaltantes durante el fin de semana en diversas colonias, incluido El Edén, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con uno de los inconformes, los colonos tienen que detener a los infractores ante la “ineficiencia” de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP): “Son los que se supone deberían de salvaguardar nuestra integridad, pero desgraciadamente no hacen nada”.

El primer caso se suscitó el pasado viernes en Tianguistengo La Romera, cuando los residentes del conjunto habitacional detuvieron a un hombre que previamente asaltó —en complicidad con  otros dos sujetos— a un adolescente que transitaba por las calles del desarrollo urbano.

Tras la alerta vecinal, una comisión capturó a uno de los responsables y después de golpearlo, lo entregó a la Policía municipal para que se lo llevara detenido.

El segundo hecho se suscitó el sábado 31 de julio, cuando vecinos del fraccionamiento Infonavit El Cerrito detuvieron a una persona acusada de pretender robar en una casa habitación. Los vecinos se dijeron hartos de hurtos y asaltos, por lo que advirtieron que harán justicia “por su propia mano”.

El último robo ocurrió cuando empleados de la sucursal Coppel, ubicada en la zona El Edén, tuvieron que asegurar a un hombre que había sustraído de la tienda equipos celulares y ropa de mujer.

De acuerdo con el semáforo delictivo de junio, en Tepeji los ilícitos cometidos fueron robo a vehículo, a casa habitación, narcomenudeo, violación, lesiones y violencia familiar.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

También te puede interesar Cordial, la relación de Tepeji con el gobierno federal

A diferencia de Tula y pese a los recortes federales, el ayuntamiento de Tepeji del Río ha eficientado los recursos, por lo que la disminución de más de 5 millones a las aportaciones “no han pegado tanto”, afirmó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

En entrevista, el edil tepejano señaló que su relación con el gobierno de la República y con sus representantes en Hidalgo, a pesar de que su gobierno es emanado de otro instituto político (PRI), es de “cordialidad y respeto, dado que, hasta ahora, se ha trabajado bien y con apoyo mutuo”.

 

Noticias relacionadas

Back to top button