fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Advierten sobre colapso de la clínica 33 del IMSS, en Tizayuca


Trabajadores de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca, advirtieron que el nosocomio podría “colapsar” debido a la saturación de pacientes con coronavirus (Covid-19) que actualmente atienden en el lugar.

Un empleado aseguró que las 28 camas del hospital destinadas a enfermos de Covid-19 se encuentran ocupadas y que estas están junto al espacio denominado Triage, donde se diagnostica si las personas han adquirido el virus.

El quejoso señaló que viven en la “incertidumbre”, ya que, hasta la fecha, siete trabajadores de la clínica IMSS han dado positivo a coronavirus: tres enfermeras, dos médicos, una empleada de limpieza y uno de la dirección, sin que las autoridades sanitarias intervengan para mejorar las condiciones en el sanatorio.

“Ya hicimos el llamado a urgencias, pero desafortunadamente no depende de nosotros, y la gente sigue sin comprender o se aferra a que este problema ya pasó a la historia; aunque también comprendemos que muchos deben salir a trabajar”, dijo.

Externó que la atención médica no debe negarse; sin embargo, reprochó que el gobierno federal haya girado la orden de normalizar las actividades, pese a que el país se encuentra en “números rojos” por la enfermedad.

El quejoso comentó que diversas empresas se han solidarizado con el personal de la clínica y han enviado comida o insumos; no obstante, refirió que la administración ha “lucrado” con el apoyo, ya que presuntamente no es entregado en su totalidad.

GRUPOS DE RIESGO

La clínica del IMSS cuenta con 220 empleados, por lo que actualmente el nosocomio está en proceso de dar descanso al personal que es grupo de riesgo –por obesidad, hipertensión o diabetes–, en caso de contraer Covid-19

El nosocomio es uno de los receptores de la entidad para derechohabientes que den positivo a coronavirus

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar La SSH prevé un repunte de positivos en Hidalgo en próximos días

Noticias relacionadas

Back to top button