La SSH prevé un repunte de positivos en Hidalgo en próximos días
 
Hace (46) meses
 · 
La SSH prevé un repunte de positivos en Hidalgo en próximos días
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que en unos cuatro o cinco días habrá un repunte de casos de Covid-19 debido a que la población “violentó”, a partir del 1 de junio, las normas de sana distancia y el Hoy no Circula.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario afirmó que “falló” el discurso (del gobierno) federal, toda vez que el pasado 31 de mayo dio por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante lo cual los ciudadanos pensaron que ya podían salir a realizar sus actividades cotidianas.

Agregó que el próximo 15 de junio se realizará un corte del canal endémico —el análisis histórico de la enfermedad en estas semanas— para determinar las acciones subsecuentes; es decir, si se observa que la pandemia va a la baja en Hidalgo, se podrían modificar las medidas restrictivas; no obstante, remarcó que el SARS-CoV-2 sigue en dispersión.

“Creemos que nos vamos acercando a la cima de los contagios. Cuando lleguemos a la cima, vamos a entrar en una fase de meseta, en donde se equilibra la cantidad de pacientes contagiados con la de recuperados, y después entramos en la fase de descenso, en donde hay menos contagiados y más recuperados”, explicó Benítez Herrera.

Por otra parte, este lunes se detectaron 17 nuevos casos en la entidad, así como tres muertes por Covid-19, luego de que en las últimas dos semanas Hidalgo concentró, en tan solo dos días —el 26 de mayo y el 3 de junio—, 61 defunciones y 233 contagios del virus.

Hasta ayer, en la entidad se contabilizaban 2 mil 266 casos acumulados y 405 muertes, de acuerdo con la SSH; no obstante, la dependencia homóloga federal reporta que 25 personas de origen hidalguense contrajeron el virus y son atendidas en otras entidades, por lo que registra un total de 2 mil 291 incidencias.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad