Advierten sanciones para negocios que no cumplan medidas sanitarias

Sanciones y hasta cierres temporales podría aplicar el gobierno de Tulancingo, en su calidad de auxiliar del sector Salud, a los negocios cuyos propietarios o responsables no acaten las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), advirtió el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez.

Esto, luego de observar fotografías captadas por Criterio en las que se puede ver una fila de personas en espera de realizar pagos u otros trámites en un negocio con servicio bancario, sin cubrebocas y separadas una de otra por alrededor de 30 centímetros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es muy importante que colaboremos todos, ya tendremos la información por parte de las autoridades sanitarias de qué tipo de sanción es la que procede en estos casos”, sostuvo el edil.

Pérez Rodríguez puntualizó que, si bien, en establecimientos similares cuidan la par-

te interior e instalan filtros en los accesos, no deben exponer a los clientes que aguardan afuera y recomendó que asignen personal exclusivamente para poner gel antibacterial y vigilar que se respete la sana distancia.

Exhortó a las autoridades de Salud a intensificar los recorridos por la ciudad para detectar a los negocios que no cumplan con las recomendaciones.

El edil comentó lo anterior previo a la reunión informativa que sostuvo con comerciantes y transportistas, en la que el director del Centro de Salud Urbano, José Luis Alfaro, indicó que uno de los siete casos de coronavirus confirmados en Hidalgo, al corte de las 13:00 horas del martes, corresponde a Tulancingo y sin dar más detalles, dijo que se trata de un contagio importado.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Describe EI a coronavirus como un tormento divino

El grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado este jueves que la pandemia de coronavirus es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget