fbpx
RegionesTula

Advierten desvío de recursos para introducción de drenaje en Michimaloya


Un habitante de la comunidad Michimaloya, Tula, identificado como Isaías Cabriales Mercado, acusó un presunto desvío de recursos solapado por el subdirector de Obras Públicas, Martín Ernesto Olivo Martínez.

De acuerdo con el quejoso, el proyecto de introducción de drenaje sanitario, de mil metros lineales, se autorizó en la administración local pasada, con un presupuesto de 995 mil 678 pesos; la obra no se concluyó según marcaba el expediente técnico, debido a que los trabajos fueron desviados hacia dos vialidades particulares.

Desde 2019, Cabriales Mercado ha exigido que se concluyan los 250 metros que quedaron pendientes del proyecto original y que se investigue el presunto desvío de fondos públicos.

A través de un oficio, al que dio lectura en sesión de Cabildo el regidor Ricardo Baptista González, el ciudadano rememora que de la anomalía enteró a la administración de Gadoth Tapia Benítez (2016-2020), y luego puso en conocimiento al Consejo interino  presidido por Verónica Monroy Elizalde, quien determinó parar la obra ante las inconsistencias, pero que a la llegada de la presente administración, esta fue reanudada y concluida.

El vecino acusa que cuando reclamó la circunstancia al subdirector de Obras Públicas, este le contestó que ellos decidían qué calles eran públicas y cuáles privadas, por lo que no había que reclamar, dado que el recurso había sido “bien ejercido”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button