fbpx
HuastecaRegiones

Acusan presunta corrupción por parte de una agente del MP en Huejutla

La funcionaria solicitó dinero para agilizar los casos, señalan los afectados


A través de redes sociales, mediante un video, Victorino Flores exhibió públicamente a la agente del Ministerio Público (MP) del fuero común en Huejutla, Mirna C. M. H., por corrupción, pues le solicitó dinero para dar continuidad a un caso de despojo que —señala— no cometió.

El denunciante mencionó que cuenta con todos los documentos en regla, como el título de propiedad y otros que lo señalan como legítimo dueño; sin embargo, la contraparte ya interpuso cuatro denuncias en su contra con el apoyo de la funcionaria del MP mencionada.

El afectado pidió al procurador de Justicia —Alejandro Habib Nicolás— que “tome cartas en el asunto”.

Asimismo, otra afectada por la misma agente señaló que el 24 de mayo pasado sufrió un percance vial en Huejutla, cuando circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet, en el que se vio involucrado un taxi Versa; de ese hecho se abrieron las carpetas de investigación 05-2022-744 y 05-2022-00761.

Indicó que la titular de la mesa uno, Mirna C. M. H., le solicitó que compareciera y acreditara la propiedad del vehículo; posteriormente, la derivaron a la justicia restaurativa para la celebración del convenio.

Para liberar su camioneta, acusó que Mirna C. M. H. y su secretario, Irving, le dijeron que  debía darles 5 mil pesos para agilizar el trámite: “Me indicaron que si no los daba, la devolución de la camioneta me tardaría un mes más”, detalló.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Ayer detectaron 87 casos de covid en Hidalgo

Ayer se confirmaron 87 nuevos casos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, con lo que el acumulado desde el comienzo de la pandemia llegó a 108 mil 343 contagios, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por complicaciones derivadas del padecimiento respiratorio, con lo que el total de víctimas mortales se mantuvo en 8 mil 241.

Noticias relacionadas

Back to top button