fbpx
RegionesTula

Acusan “falta de oficio” del edil de Tula


Octavio Magaña Soto, regidor de Tula de Allende, criticó la “falta de oficio político” de la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo, quien, dijo, “no se presta” para dialogar y gobierna “a puras ocurrencias”, además de que quiere imponer su voluntad.

“Mi postura no es porque hayamos sido contrincantes en la pasada elección para la presidencia municipal, sino que se debe a que realmente la oposición —pues el edil contendió por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)— no tiene experiencia y son muy cerrados”, aseveró el excandidato del instituto Verde Ecologista de México.

El exsecretario municipal de Tula indicó que las sesiones de la Asamblea se llevan a cabo de manera virtual; sin embargo, los regidores del PAN y PRD, así como la síndico (parte de la misma alianza), acuden a un restaurante para decidir el sentido de sus votaciones, con base en lo que les ordena Hernández.

“Me parece increíble que pongan de pretexto la pandemia para no acudir al Cabildo, pero que sí se reúnan entre ellos”, externó.

Además, Magaña Soto calificó como “sorpresivo” que el presidente municipal apague su cámara durante la mayor parte de la sesión y solo la prenda cuando se realizan las votaciones.

CABILDO

De los 22 integrantes de la Asamblea de Tula de Allende, 11 regidores y una síndica emanaron de la coalición entre PAN y PRD

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button