fbpx
RegionesTizayuca

Acusan que una docente golpeó a niños, en estancia de Tizayuca

Otro padre de familia detalló que María Teresa se negaba a asistir a clases e, incluso, lloraba pidiendo no ir.


Padres de familia de la estancia infantil Academia Mexicana de Profesionalización AINA acusaron que una docente, María Guadalupe M. O., agredió físicamente a tres niños en la institución, ubicada en el barrio El Pedregal, en el centro de Tizayuca.

Una de las madres, que se identificó como Blanca P. L., aseguró que María Teresa, Christian y Mía, de tres y cuatro años, fueron golpeados por la maestra, quien imparte clases de regularización para preescolar y primaria.

Otro padre de familia detalló que María Teresa se negaba a asistir a clases e, incluso, lloraba pidiendo no ir.

“No acudió ayer y anteayer, y hasta hoy nos dijo que la maestra le pegó una cachetada porque no se apuró a hacer sus actividades. Los otros niños dijeron lo mismo, coincidieron en el testimonio, pues también ellos fueron maltratados”, dijo el vecino de Tizayuca.

Por su parte, la señora Blanca P. L. aseveró que el área de Psicología de la institución confirmó la agresión ayer, por lo que la docente solo daría clases esta semana.

“No tenemos nada en contra de la institución, pero solicitamos que se revoque la cédula de esa maestra, si es que la tiene, para evitar que más niños sufran agresiones por parte de estas personas, que dicen ser profesionales”, añadió.

En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca detuvieron a la docente, quien fue trasladada a la Comandancia para iniciar el procedimiento legal en su contra.

Los padres de familia aseguraron que tomarán “cartas en el asunto” ante instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tizayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Ayer murieron 28 personas en Hidalgo por SARS-CoV-2

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Noticias relacionadas

Back to top button