Acusan cobros excesivos de luz en Tlaxcoapan

En demanda del cobro de tarifas justas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) tomaron las instalaciones de la empresa ubicadas en Tlaxcoapan.

La protesta fue pacífica y duró solo algunos minutos, mismos que bastaron para demostrar la inconformidad con el sobreprecio del servicio, señalaron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, Adrián Barrera Almaraz, coordinador estatal de la Anuee en la región Tula, dijo que los abusos de la empresa productiva del Estado ya son insostenibles, debido que a las familias se ven en la encrucijada de “pagar luz o cubrir sus necesidades básicas”.

Sostuvo que hay casos, sin precisar cuántos, en los que los recibos de cobro pasaron de 500 a siete mil pesos, y que, por si fuera poco, a veces se hacen abonos porque la gente no tiene dinero para liquidar.

Asimismo, refirió que los pagos parciales no son reconocidos por el sistema de la CFE: “Por lo que no importa si pagaste el 90 por ciento de tu deuda, te cobran el monto completo”.

Aseguró que tienen los recibos expedidos por las máquinas de la CFE así como el papel membretado y los sellos de la empresa que legitima los abonos, pero aun así los pagos no se reconocen.

Además, dijo que mediante la protesta también buscan presionar para que se cumplan una serie de acuerdos alcanzados con la Secretaría de Energía y la propia dirección general de la Comisión Federal de Electricidad, aunque no precisó qué convenios.

Por último, manifestó que seguirán en pie de lucha hasta lograr contrarrestar los abusos de la eléctrica y que se les cobre “lo justo”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok