Acusan coacción del sufragio por servidores priistas en Tulancingo

Acusan coacción del sufragio por servidores priistas en Tulancingo

En Tulancingo, la casilla 1554, de la colonia Javier Rojo Gómez, registró presencia de servidores públicos de la administración municipal presuntamente para coaccionar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del domingo pasado, informó el representante suplente del partido Morena en el consejo distrital IV Tulancingo, Miguel Ángel Sosa.

Se trata de los hermanos Efraín y Félix Chávez San Juan, enlace de programas federales en Tulancingo y director de la Secretaría de Turismo, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los servidores se encontraron durante la votación en el auditorio donde se instaló la casilla.

El morenista dijo que una comisión se trasladó a la casilla y reportó la presencia de funcionarios.

“Parecía que habían trasladado las funciones municipales a la colonia: ahí estaban por lo menos diez trabajadores de presidencia”, afirmó el morenista.

Uno de los electores del centro de votación mencionó: “Siempre han estado presentes en la votación porque son los operadores políticos en la colonia; entre ellos, Rosalva Meléndez Santos (directora de Desarrollo Rural municipal). La diferencia es que ahora son servidores públicos de la alcaldía”.

“En época de elecciones traen las máquinas para emparejar las calles, con la intención de que la gente se sienta comprometida y vaya a votar por su candidato del PRI”, agregó.

La casilla 1554 es una de las que tiene más electores en el municipio, con una lista nominal de 717; para elegir al presidente de la república salieron a votar 367 personas, de las cuales más de la mitad (227) sufragó por Morena.

Nathali González
Tulancingo

 

También te puede interesar: 

 

Tras triunfo de la oposición, la alternancia no será automática

Te puede interesar:

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget