Académicos de Tizayuca brindan apoyo a feministas

Araceli Gutiérrez Tovar, titular de la asociación feminista Zona Radical, señaló que docentes de la Escuela Superior de Tizayuca, perteneciente a la Universidad Autónoma de Hidalgo, han solicitado colaborar en los cursos de defensa personal que se imparten para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio.

La activista indicó que los profesores manifestaron su disposición para contratar a un instructor, cuyos gastos serían sufragados por su cuenta.

Además, mencionó que los docentes propusieron acudir al albergue de la asociación para realizar pláticas con los asistentes al taller, que incluye mujeres, niños y personas de la tercera edad.

“Hemos tenido mucho apoyo por parte de la universidad, a donde hemos acudido a impartir charlas en la radio y ellos han manifestado su solidaridad para una causa tan importante como lo es la prevención del delito en contra de las mujeres, que vive horas delicadas aquí en el municipio”, dijo.

No obstante, Gutiérrez Tovar reconoció que los cursos propuestos desde principios de octubre han disminuido su práctica debido a los compromisos familiares de los participantes por las fechas decembrinas.

Agregó que para enero esperan retomar de forma cotidiana el taller, que cuenta con 40 asistentes, más dos instructores.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar

Solicitar armas puede originar crimen en Tizayuca: Zárate