fbpx
RegionesTizayuca

Solicitar armas puede originar crimen en Tizayuca: Zárate


El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, advirtió sobre un posible brote de crimen en el municipio tras la solicitud de portación de armas de fuego realizada por comerciantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense, la cual fue negada.

El funcionario reconoció que actualmente la región padece robos a cuentahabientes, sin especificar cifras; sin embargo, manifestó que los negocios han sido sumamente vigilados para erradicar delitos en su contra.

“Es una medida muy desafortunada; a veces se difunde información donde se menciona que la zona centro es insegura, lo que no es así; hay gente que es de fuera y si alguien actúa erróneamente se puede desatar un tema muy delicado de violencia”, expresó.

Ramírez Zárate señaló que, en caso de haberse aprobado la petición, cualquier individuo tendría acceso a una arma con facilidad, con el pretexto de asumirse
como comerciante.

“En Tizayuca enfrentaremos un problema, donde jóvenes con adicciones al alcohol o droga podrían adquirir estos artefactos, saliéndose este tema de control”, sentenció.

El director indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local trabaja para crear una estrategia que implique la intervención de canes, que, dijo, ayuden a proteger los puestos mercantiles y detectar a delincuentes que los rondan.

El pasado 3 de diciembre, Criterio informó que integrantes de la Unión Ciudadana solicitaron autorización ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para uso de armamento, en tanto que otros optaron por conseguirlo en el mercado negro.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Niega alcalde posesión de armamento a comerciantes de Tizayuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo con la autoridad, no es bie a opción darles armas a la población , seria contraproducente para la comunidad

Back to top button