NoticiasRegionesTula

Abre sus aulas la normal rural El Mexe

Los más de 250 estudiantes que conforman la plantilla exigieron que se abrieran las instalaciones en Francisco I. Madero.

Las clases presenciales se retomaron ayer en la normal rural Luis Villarreal El Mexe, luego de las negociaciones que se llevaron a cabo entre el Consejo Estudiantil y las autoridades educativas.

Los más de 250 estudiantes que conforman la plantilla, tras una manifestación en septiembre pasado, exigieron que se abrieran las instalaciones en Francisco I. Madero.

Inicialmente, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) rechazó las clases presenciales, debido a factores como la pandemia de Covid-19 y argumentó que no se cuenta con instalaciones propias para el desarrollo pedagógico.

Exigen clases presenciales El Mexe
Alumnos se manifiestan en El Mexe para tener clases presenciales | Foto: Antonio Reyes

Sin embargo, los estudiantes decidieron realizar un plantón permanente que concluyó en las negociaciones para comenzar con la apertura de las aulas.

El casco de la hacienda El Mexe tendrá una inversión de 26 millones de pesos para la adecuación del espacio educativo. Los trabajos van a comenzar en enero próximo, informaron autoridades de la SEPH que acudieron al arranque de las clases presenciales.

Entre los acuerdos, está la construcción del internado, el cual prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar a estudiantes que provienen de lugares lejanos, de Hidalgo y del interior del país.

A su vez, el próximo año se le destinarán 15 millones de pesos para la operación de la normal.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

 

También te puede interesar Niña que cayó en Plaza Galerías, delicada

El estado de salud de la niña que cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado es delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia estatal, la infante, de 11 años de edad, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Noticias relacionadas

Back to top button