fbpx
HidalgoNoticias

Niña que cayó en Plaza Galerías, delicada

El diagnóstico es que está politraumatizada. La menor fue valorada en el servicio de Urgencias, por Traumatología y Ortopedia, así como Neurocirugía


El estado de salud de la niña que cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado es delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia estatal, la infante, de 11 años de edad, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Anuncia Galerías Pachuca suspensión no esenciales
Foto: Especial

La menor fue valorada en el servicio de Urgencias, por Traumatología y Ortopedia, así como Neurocirugía.

El diagnóstico es que está politraumatizada; es decir, presenta lesiones a consecuencia del golpe que afectan dos o más órganos, o bien alguna pone en peligro su vida.

Asimismo, tiene una fractura multifracmentaria (el hueso se rompe en varios fragmentos) de húmero proximal izquierdo (hombro).

La menor de edad también sufrió fracturas de pelvis a nivel ilion derecho y rama isquiopúbica derecha, luxación de coxis, costal izquierdo, además de que tiene un traumatismo craneoencefálico leve.

Ante tal situación, la niña fue sometida a un procedimiento quirúrgico y su estado de salud aún se considera delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo.

Por su parte, Alfonso Rico Morales, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, informó que, tras una revisión del sitio, determinaron que el centro comercial cumple con todos los reglamentos. Asimismo, dijo que la empresa Zentralia, operadora de Plaza Galerías, respondió al incidente.

“La empresa está respondiendo, ya hicimos nuestro dictamen, nuestra opinión y cumple con todos los reglamentos”, mencionó en entrevista con Criterio.

LOS HECHOS

La niña que cayó la noche del domingo pasado del tercer piso de Galerías Pachuca tiene 11 años de edad y, debido a las lesiones, su estado de salud es delicado.

Según Rico Morales, la infante estaba jugando, se metió en medio de las escaleras eléctricas y el plafón se rompió.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Te puede interesar: Sergio Baños: PC revisará plaza en que cayó una mujer

Luego de que una mujer cayera de un segundo piso en una plaza comercial ubicada en Zona Plateada, en Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio afirmó que la Dirección de Protección Civil municipal y su homóloga estatal están “realizando las revisiones pertinentes” para entregar un reporte que deslinde responsabilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button