Solo 29 escuelas aceptaron el operativo Mochila Segura

De 120 planteles educativos que existen en Tulancingo, en 2019 solo 24.1 por ciento, equivalente a 29 escuelas, aceptó la invitación que extendió el área de Prevención del Delito para implementar el operativo Mochila Segura, informó el titular de la dependencia, Josué Delgado González.

El funcionario indicó que el año pasado sumaron 7 mil mochilas revisadas por padres de familia y personal docente, aproximadamente mil más en relación con 2018, además de que en solo siete casos de alumnos de secundaria y bachillerato fueron hallados objetos punzocortantes, como tijeras grandes, navajas tipo Suiza y un cuchillo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras mencionar que los objetos detectados quedaron a resguardo de las instituciones educativas, dijo que en el nivel medio superior se halló una pipa con residuos de lo que “parecía ser cristal”.

Delgado González manifestó que, en su mayoría, la aplicación del operativo Mochila Segura surge en respuesta a la convocatoria que giran al inicio de cada año a las escuelas y son muy pocas las que solicitan directamente su implementación.

Comentó que este 2020 ya se extendió la invitación y solo un colegio ha aceptado la revisión; sin embargo, confía en que paulatinamente se incorporen más. Agregó que el principal argumento de los directivos que lo rechazan es que aplican el dispositivo de manera interna.

De acuerdo con el encargado de Prevención del Delito en Tulancingo, los operativos se realizan en presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes fungen solamente como visores, al igual que representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar: Propondrá edil un análisis para poner en marcha Mochila Segura

Te puede interesar:

Aprueba CDHEH operativo Mochila Segura en escuelas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) está de acuerdo con la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget