fbpx
RegionesTizayuca

Más de 14 días sin agua en la colonia Nuevo Tizayuca, reportan vecinos


Pobladores de la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada al sur del municipio, acusaron que desde hace dos semanas han dejado de recibir de manera regular el servicio de agua potable, lo que afecta a cientos de familias que habitan en dicho sector.

En entrevista con Criterio, un comité de pobladores refirió que la presión del suministro es escasa, lo que provoca desabasto en los tinacos.

“Aunque las casas sean de un piso, el agua no sube, no llega”, dijo una vecina, quien afirmó que la situación tiene 15 días y se ha agravado, pues la mayoría de las familias permanece en sus hogares ante la falta de clases presenciales y, además, deben lidiar con los quehaceres domésticos.

“Es un servicio muy irregular, solo sale un chorrito pequeño que no alcanza ni para llenar unas cubetas; ya lo reportamos, pero todo quedó en nuestro dicho, y nos afecta a nosotros este problema junto al fraccionamiento Las Campanas “, dijo.

Indicó que hicieron el reporte correspondiente ante la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Tizayuca Hidalgo (Caamth), dependencia que afirmó que resolverían el conflicto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero hasta el cierre de esta edición no habían obtenido respuesta.

Los vecinos afirmaron que ha sido complicado el acarreo de botes y cubetas, ya que han carecido de abasto mediante pipas, lo que ha generado conflictos, por lo que incluso se han planteado bloquear la carretera libre México-Pachuca para ejercer presión a su exigencia.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Anuncian reducción del Hoy no Circula: solo un día entre semana y sábados

Tras seis meses de su implementación y debido a que los casos de Covid-19 han disminuido en los últimos 20 días, el gobierno estatal determinó reducir el Hoy no Circula sanitario a solo un día a la semana y algunos sábados del mes, de 5:00 a 22:00 horas, dependiendo la terminación de la placa de los automovilistas.

Noticias relacionadas

Back to top button