Anuncian reducción del Hoy no Circula: solo un día entre semana y sábados

Anuncian reducción del Hoy no Circula: solo un día entre semana y sábados

Tras seis meses de su implementación y debido a que los casos de Covid-19 han disminuido en los últimos 20 días, el gobierno estatal determinó reducir el Hoy no Circula sanitario a solo un día a la semana y algunos sábados del mes, de 5:00 a 22:00 horas, dependiendo la terminación de la placa de los automovilistas.

De esta manera, el lunes no circularán los automotores con terminación 5 y 6, los martes aquellos con 7 y 8; los miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes 9 y 0; en tanto que el primer, tercer y quinto sábado de mes las placas con terminación 1, 3, 5, 7 y 9 no transitan; y segundo y cuarto sábado de mes aquellos con placas 0, 2, 4, 6 y 8.

La aplicación del Hoy no Circula sanitario inició el 2 de abril pasado, a fin de disminuir la movilidad social y prevenir contagios de coronavirus. Aunque esa fecha arrancó, la primer semana se enfocó a notificar a los automovilistas de la medida y el 8 de abril se expidieron las primeras multas.

Anuncia Fayad cambios en el Hoy no circula en Hidalgo

Las sanciones van de 868 pesos por la primera falta, pudiendo superar los 43 mil pesos por reincidencia; además de la pena, los automovilistas deben hacerse responsables del pago de arrastre y corralón, pues la unidad en que circulan les será retirada.

El programa ha provocado inconformidad de automovilistas que han sido multados por infringir la medida y cuyos casos han sido difundidos en redes sociales. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado el número de multas que se han aplicado por incumplir la normativa.

La modificación al Hoy no Circula Sanitario entró en vigor este lunes 28 de septiembre, con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar Confirman 54 nuevos casos de Covid-19

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok