Y tumban, ahora sí, a Salgado y Morón
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

A 40 días de las elecciones del 6 de junio, Morena se quedó sin candidatos a gobernador en Guerrero
y Michoacán.

Finalmente, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió ayer que Félix Salgado no podrá contender por la gubernatura de Guerrero ni Raúl Morón por la de Michoacán, en ambos casos por no presentar informes de gastos de precampaña.

Por mayoría de votos, tribunal ordenó a Morena sustituir a ambos candidatos, lo cual deberá ocurrir en el transcurso de la semana.

En el caso de Félix Salgado, la votación fue de 6 votos a favor por un voto en contra del proyecto del magistrado Indalfer Infante, quien reconoció la falta cometida por Salgado.

En el caso de Morón, la votación quedó 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la magistrada Mónica Soto, quien reconocía la falta cometida, pero daba la posibilidad a modificar la sanción contra Morón.

El argumento que se impuso fue que la cancelación para registrarse es el castigo para quien impida la labor de fiscalización durante las campañas políticas.

“Ni el precandidato Félix Salgado ni el partido político Morena entregaron el informe de gastos e ingresos de precampaña, lo que hizo imposible la fiscalización por parte del INE”, consideró la magistrada Janine Otálora sobre el caso Guerrero.

Fuentes del partido revelaron que tanto Salgado como Morón podrán proponer a quienes los sustituyan en la nominación por la gubernatura.

Guadalupe Irízar y Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad