fbpx
GlobalNoticias

Warren adelanta a Biden en carrera presidencial


La senadora Elizabeth Warren superó por primera vez al exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto en las primarias del Partido Demócrata de cara a las presidenciales de 2020 en el estado clave de Iowa, reveló una encuesta publicada el domingo.

El sondeo de Des Moines Register/CNN le da a Warren un 22 por ciento de intención de voto y a Biden un 20 por ciento, mientras que Bernie Sanders se aleja con un 11 por ciento.
Hasta la fecha, Biden era el favorito para ganar la disputa del Partido Demócrata, pero la encuesta muestra un cambio de tendencia a favor de Warren en el estado que vota primero en la carrera presidencial.

Biden sigue primero en las encuestas a nivel nacional, pero estos datos sugieren que la carrera demócrata se va a decidir entre dos candidatos, a medida que Sanders pierde terreno respecto a Warren.

La senadora por Massachusetts compite con Sanders por el voto progresista, con ideas innovadoras sobre salud y educación, mientras que Biden se vende como un moderado con experiencia que tiene más probabilidades que ningún otro demócrata de derrotar al presidente Donald Trump en 2020.

AFP I Washington

Noticias relacionadas

Back to top button