Vulnerables al virus, 392 reos de Cereso en la entidad
 
Hace (48) meses
 · 
Detectan un caso de Covid-19 en el Cereso de Pachuca; aplican protocolos
Compartir:

En los Centros de Readaptación Social (Cereso) de la entidad se encuentran recluidas 392 personas que, de acuerdo con los criterios del sector Salud, están clasificadas como vulnerables al Covid-19, ya que se trata de sujetos que padecen alguna enfermedad que disminuye la resistencia de su sistema inmunológico.

Esto, según el Diagnóstico Penitenciario elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) correspondiente al año pasado.

El documento establece que en el estado hay una población de aproximadamente 4 mil 10 reclusos en 16 prisiones.

Del total de internos, 3 mil 812 se encuentran en los 12 centros de reinserción social de la entidad, 174 cumplen su sentencia en tres cárceles distritales y 24 están encerrados en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Según el documento, 376 reclusos padecen alguna enfermedad crónico degenerativa: 228 —198 hombres y 30 mujeres— tienen hipertensión arterial y 148 —10 féminas y 138 va-rones— tienen diabetes.

En tanto, 16 internos sufren males infectocontagiosos: 12 —10 hombres y dos mujeres— son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o tienen sida, mientas que cuatro, todos varones, tienen tuberculosis.

Además, hay un caso de cáncer de mama.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), las personas que pueden sufrir complicaciones en caso de contraer Covid-19 son quienes padecen diabetes, obesidad, VIH, cáncer o males inmunosupresores y de corazón.

Ayer, la dependencia confirmó dos casos más de coronavirus en Hidalgo, con lo que suman 34 contagios en la entidad desde el 19 de marzo pasado, cuando se dieron a conocer los primeros dos positivos.

APLICAN FILTROS DE ACCESO

El pasado 3 de abril, Criterio publicó que en el Cereso de Pachuca comenzaron a aplicarse medidas preventivas, como la toma de temperatura de visitantes. Además, se determinó negar el ingreso a quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias

De acuerdo con el Diagnóstico Penitenciario elaborado por la CDHEH, en la entidad hay 68 personas privadas de la libertad que padecen algún tipo de enfermedad mental, de las cuales 12 son inimputables por resolución judicial

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad