fbpx
HidalgoNoticias

Suspensión de visitas en Ceresos, en manos de las autoridades


El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseveró que las autoridades sanitarias y de seguridad determinarán en qué momento se suspenden las visitas de familiares a internos en los Centros de Readaptación Social (Cereso) para prevenir contagios de Covid-19, pues consideró que un solo caso resultaría “catastrófico” para los internos.

De acuerdo con el legislador, las acciones que se implementan actualmente, como la toma de temperatura, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, son adecuadas para la fase de contingencia.

“Creo que para iniciar y tener algún control mínimo para el acceso a los Ceresos, esas medidas, de inicio, son suficientes”, aseveró.

No obstante, el congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la implementación de medidas más severas depende de la evolución de la pandemia.

“Conforme vayan aumentando los casos de Covid-19 en Hidalgo, tenemos que ir restringiendo y subir el nivel de restricción a los diferentes centros de readaptación”, agregó.

Cuestionado sobre la posibilidad de suspender las visitas, Guerrero Trejo reconoció que es “una alternativa”.

“Definitivamente, si se da un solo contagio, en lo inmediato es inminente su posible propagación. Si la autoridad considera necesario suspender las visitas a presos, tendría que hacerse”, externó Guerrero Trejo.

SIN QUEJAS

Guerrero Trejo afirmó que hasta el momento no se han presentado reclamaciones de familiares de presos por abusos en los filtros de acceso a las penitenciarias

“He estado atento a las redes sociales, llamadas a mi teléfono personal y en comunicación con los asesores, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de quejas”, dijo

Al último corte epidemiológico del sector Salud federal, en Hidalgo se habían reportado cinco decesos provocados por Covid-19

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button