Vinculan a tres policías investigadores por secuestro
 
Hace (50) meses
 · 

Vinculan a tres policías investigadores por secuestro

Compartir:

Tres agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado por la jueza Janett Montiel Mendoza.

En audiencia privada de la causa penal 111/2020, que comenzó a las 21:00 horas del 10 de febrero y tras un receso continuó a las 4:00 horas de ayer, la jurista determinó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los indiciados permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Mediante un comunicado, la PGJEH confirmó que de acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se conoció la presunta participación de tres elementos adscritos a la Policía Investigadora.

Se solicitó la orden de aprehensión en contra de José, Jorge y Arturo N; detenciones realizadas por elementos de la UECS, quienes durante la audiencia permanecieron armados afuera de los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca, detalló la dependencia en esta misiva.

El receso dictado el lunes pasado se dio porque dos de los defensores desconocían el proceso de sus clientes.

De acuerdo con el Código Penal local, cuando la privación ilegal de la libertad tenga el carácter de secuestro, se aplicará prisión de 10 a 40 años y multa de 200 a 500 días. En la entidad la máxima pena por secuestro agravado que se ha dictado es de 110 años, en el caso de Ana Sofía.

En 2019 la dependencia sancionó a dos agentes del Ministerio Público A. D. C. J. y V. Q. G. C. con amonestaciones privadas por no realizar las investigaciones a su cargo conforme a la norma penal.

Marisol Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad