Vinculan a tres policías investigadores por secuestro
Vinculan a tres policías investigadores por secuestro

Vinculan a tres policías investigadores por secuestro

Tres agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado por la jueza Janett Montiel Mendoza.

En audiencia privada de la causa penal 111/2020, que comenzó a las 21:00 horas del 10 de febrero y tras un receso continuó a las 4:00 horas de ayer, la jurista determinó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los indiciados permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un comunicado, la PGJEH confirmó que de acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se conoció la presunta participación de tres elementos adscritos a la Policía Investigadora.

Se solicitó la orden de aprehensión en contra de José, Jorge y Arturo N; detenciones realizadas por elementos de la UECS, quienes durante la audiencia permanecieron armados afuera de los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca, detalló la dependencia en esta misiva.

El receso dictado el lunes pasado se dio porque dos de los defensores desconocían el proceso de sus clientes.

De acuerdo con el Código Penal local, cuando la privación ilegal de la libertad tenga el carácter de secuestro, se aplicará prisión de 10 a 40 años y multa de 200 a 500 días. En la entidad la máxima pena por secuestro agravado que se ha dictado es de 110 años, en el caso de Ana Sofía.

En 2019 la dependencia sancionó a dos agentes del Ministerio Público A. D. C. J. y V. Q. G. C. con amonestaciones privadas por no realizar las investigaciones a su cargo conforme a la norma penal.

Marisol Flores

Pachuca

 

También te puede interesar Detienen a 2 sujetos tras desvalijar tractocamión con reporte de robo

Te puede interesar:

Con marcha, protestan por feminicidio de Mariana en Huejutla

Con marcha, protestan por feminicidio de Mariana en Huejutla

Pobladores de la localidad El Ojite y comunidades aledañas marcharon por las calles de Huejutla …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget